domingo, 17 de enero de 2010

Manejo del balón



SAQUE:es la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario.

TOQUE DE DEDOS:el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con la yemas de los dedos hacia arriba, impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.

RECEPCIÓN:unidas las manos por el dorso, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos,y gracias a la flexion de las piernas; logrando así un rebote vertical con una gran elevación.

REMATE: acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red.

BLOQUEO:toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario. Está prohibido bloquear el saque adversario.

9 comentarios:

  1. mazo pero no encuentro lo yo quiero

    ResponderEliminar
  2. el manejo del balon de voleibol es sencillo tiene que uno dejar ue es balon haga contacto con la parte del brazo no con la manocon los brazos bien estirados y un angulos de 3,25 grados de gravedad tienen que estar el brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no haces una página en Google que realmente sirva?

      Eliminar
  3. Emm esto no me sirve mucho que digamos ._.

    ResponderEliminar
  4. No encuentro lo que quiero osea nesesito mas informacion.

    ResponderEliminar
  5. Me párese una buena información

    ResponderEliminar